La Fianza del tesorero de Convergencia

Bien, ahora resulta que somos nosotros los que pagamos la fianza de los delincuentes de Convergencia ¿Cómo se ha financiado Convergencia? A través de las donaciones que ciertas empresas hacían al partido a cambio de adjudicaciones aumentadas de precio y por supuesto incluyéndo en ellas el famoso % de comisión. No me refiero a un 3% porque bien podría ser que fuera un 4 o un 5% como insinuó el independentista Carod Rovira.

Si CDC se financiaba de forma irregular y éramos nosotros (los contribuyentes) los que pagábamos el aumento de precio de las adjudicaciones, es evidente que también hemos sido nosotros los que hemos pagado la fianza del tesorero del partido ¿De dónde han salido los 250.000 euros de fianza que ha pagado CDC? De las finanzas de CDC ¿Cómo se ha financiado CDC? A través de la trama del 3% ¿Y quién pagaba el 3%? Nosotros, nosotros...somos nosotros los que acabamos pagando las fianzas pecuniarias de nuestros venerables patriotas.

CDC se ha financiado de forma irregular y por ello su tesorero está imputado. CDC paga la fianza de su tesorero ya que el partido en pleno es corrupto y deben ir todos a la una; protegerse entre ellos y defender con uñas y dientes a sus presuntos delincuentes, los cuales, naturalmente podrían hablar más de la cuenta si no fueran debidamente defendidos y pagados por el partido. Mas defendió la inocencia de su tesorero para que hoy CDC pueda justificar el pago de la fianza. Si Mas no hubiera apelado a su presunta inocencia, ahora el partido no tendría justificación para pagarle la fianza.

En realidad es evidente que el tesorero ha entrado en prisión porque es un presunto delincuente y que CDC ha tenido que defender a su presunto delincuente porque todo el partido está infestado de presuntos delincuentes. Se deben proteger entre ellos y pagarse las fianzas con nuestro dinero. Deben defenderse y protegerse entre ellos y que no se pueda decir que la trama quedó toda al descubierto porque el partido no supo defender a los suyos o porque no pagó la fianza de sus cabezas de turco.

Mientras tanto, el debate es la independencia y la desobediencia y el golpe de estado. La corrupción forma parte del debate, pero irremediablemente queda el asunto relegado a  un plano secundario menos debatido que el asunto del proceso o sólo debatido por ejemplo cuando la Guardia Civil irrumpe en la sede de Convergencia. Sin el proceso, Artur Mas, hijo político del pater Pujol, seguramente ya habría dimitido. Gracias a la independencia, en cambio, Mas es el líder supremo y cuando se celebran manifestaciones la finalidad de las mismas es que todo el pueblo salga en masa a venerarlo.